ad-ads3

lunes, 21 de diciembre de 2009

Atajos de teclado para Windows 7

Activar la funcionalidad Flip 3D, abrir un programa como administrador, seleccionar “gadgets”de la barra lateral, extender la pantalla, acceder al centro de accesibilidad o de movilidad… todas estas son cosas que en Windows 7 pueden hacerse simplemente con el uso del teclado. Sólo es cuestión de dejar que los dedos memoricen las combinaciones de teclas de los atajos correspondientes.

Los atajos de teclado se vuelven con el tiempo actos reflejos, casi involuntarios, de los dedos. Cuando llegan a esa instancia, se convierten en una enorme ayuda para la productividad personal del usuario. Pero para llegar a ese punto, lo primero es aprenderse los atajos. A continuación, una guía de los atajos más útiles de Windows 7 (algunos de los cuales fueron heredados de versiones anteriores de Windows).

Win + Tab: si la interfaz de usuario Aero está activada, esta combinación de teclas activa la funcionalidad Flip 3D, con la que podrá moverse entre las ventanas abiertas, obteniendo una vista previa de cada una. Cada pulsación sobre Tab que se haga (manteniendo pulsada la tecla Win) cambiará a la siguiente ventana. Al soltar, la ventana seleccionada se mostrará en el frente. También se puede pulsar Ctrl + Win + Tab para que la funcionalidad Flip 3D se mantenga activa después de liberar las teclas, para “hojear” las ventanas abiertas utilizando para ello las teclas de cursor.

Alt + Tab: todo el mundo sabe que este atajo permite cambiar la ventana seleccionada entre todas las ventanas abiertas en el escritorio. Pero en Windows 7, además puede usarse Ctrl + Alt + Tab para que no se cierre la ventana de diálogo al soltar las teclas, y así poder moverse entre las ventanas con las teclas de cursor, seleccionando la ventana deseada con la tecla Enter. También puede usar Mayús + Alt + Tab para moverse en orden inverso.

Ctrl + Alt + Supr: en lugar del administrador de tareas, y como ya ocurría en Windows Vista, esta combinación abre en Windows 7 una ventana similar a la que se obtiene en XP cuando la PC forma parte de un dominio. Para abrir el administrador de tareas, puede usarse Ctrl + Mayúsculas + Esc.

Ctrl + Mayúsculas + Enter: abre el programa seleccionado como administrador.
Win: abre el menú de inicio.

Win + 1: lanza la primera aplicación de la barra de tareas.

Win + 2: lanza la segunda aplicación de la barra de tareas.

Win + n: (siendo n un número entre el 3 y el 9) lanza la n-sima aplicación de la barra de tareas.

Win + D: muestra el escritorio. Al pulsar la misma combinación de teclas, se vuelve a la vista anterior.

Win + E: abre el explorador de Windows.

Win + F: abre la ventana de diálogo de búsqueda.

Win + G: permite cambiar el foco entre los gadgets de la barra lateral.

Win + L: bloquea el equipo.

Win + M: minimiza todas las ventanas. Mayusculas + Win + M permite restaurarlas a su estado anterior.

Win + P: extender la pantalla.

Win + R: abre la ventana de diálogo Ejecutar.

Win + T: pone el foco en la barra de tarea, con la versión minimizada de la ventana activa seleccionada, mostrando la vista previa de la misma. Luego es posible moverse entre las distintas ventanas pulsando de nuevo Win + T, o pulsando T sin soltar Win, o con las teclas de cursor.

Win + U: centro de accesibilidad.

Win + X: centro de movilidad.

Win + flecha arriba: maximiza la ventana actual.

Win + flecha abajo: restablece o minimiza la ventana actual.

Win + flecha izquierda / flecha derecha: restablece o ajusta la ventana a la parte izquierda / derecha de la pantalla.

Win + Pausa: abre la sección de Sistema del panel de control.

Win + (+/-): aumentar zoom / disminuir zoom.

Artículo extraido de:
http://tecnologia.universia.com.ar/vernota.htm?idxnota=96950&destacada=1&idxcomunidad=0
el día 21/12/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario