Los modem generalmente tienen 3 conectores, uno de corriente (transformador), uno de teléfono y uno de red (igual al de teléfono pero más grande).

Primero conectamos el modem a la línea telefónica (cable de teléfono) y a la corriente (transformador).
Los router suelen tener varias bocas de red, algunas son para conectar las pc (LAN) y una es para conectar el modem (WAN)

Conectamos ahora con un cable de red el modem al router (de la salida del modem que es única a la boca WAN del router)
Luego nos resta conectar cada una de las pc a cualquiera de las bocas LAN del router.
Nota: Cuando se conecta adsl en un lugar TODOS los teléfonos DEBEN tener un filtro. La línea que va al modem NO tiene que estar filtrada.
Si cada vez que suena un teléfono se corta la conexión de internet lo más probable es que haya un teléfono sin filtro o bien que alguno de los filtros funcione mal.

Como identificar problemas de conexión:
Luces del modem:
Los modem suelen tener varias luces, las más importantes son:
- Link o ADLS: Si titila nos indica que el módem está buscando sincronización con la línea, cuando queda fija quiere decir que ya sincronizó y por ende nos podremos conectar. El proceso de sincronización con la línea no debería tardar más de 1 o 2 minutos, si la luz queda titilando quiere decir que tenemos un problema con la línea telefónica o bien con el modem. En este caso se recomienda primero chequear que haya tono en el cable donde estamos conectando el modem, esto lo podemos hacer desconectando el cable telefónico del modem y probando un teléfono.
- Lan o Etherner: Queda prendida cuando el cable de red está conectado al router y este está prendido. Si esta luz se encuentra apagada seguramente tenemos un problema en el cable que va del módem al router o bien el router está apagado o no funciona correctamente.
- Power: Esta encendida cuando el modem esta prendido.
Luces del router:
Los router suelen tener una luz por cada conector que tienen más una para indicar que esta encendido.
- LAN (1234): están prendidas cuando tienen una PC conectada y dependiendo los modelos de los router puede titilar para indicar movimiento de información o cambiar de color para indicar la velocidad de la red (generalmente son naranjas cuando la red trabaja a 10mbps y amarillas cuando trabaja a 100mbps)
Si tenemos una PC que no conecta a internet mientras que el resto si inmediatamente descartamos problemas de router/modem y línea. Debemos chequear cable de red que va del router a la PC y placa de red y software de la PC. - WAN: prende cuando se encuentra conectado y encendido el módem. Si esta luz está apagada no tendremos conexión.
- Power: Nos indica que el router está encendido.
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